Consejos para alargar la vida de tu perro

0
27
Foto: Referencial

(Valencia, octubre 19- Redacción CVN).- Todo amante de los animales desea que las mascotas duren mucho más tiempo de que lo hacen, pero lamentablemente es imposible

Sin embargo, existen varios factores que pueden ayudar para que tu perro tenga una vida más longeva. A continuación te mostramos los hábitos que debes hacer para que tu mejor amigo viva más y sea muy feliz.

Cepíllale los dientes

Las caries de los perros es un problema de salud muy común, esto no solo genera dificultades en sus dientes sino que puede generar infecciones en su cuerpo, especialmente en su corazón y riñones. A esto también se le puede sumar los peligros de la acumulación de placa y la gingivitis.

Procura cepillarle los dientes a tu can todos los días, pero si no tienes tiempo puedes hacerlo una o dos veces por semana. Evita utilizar pasta de diente para humanos porque puede ser dañina para los perros.

Mantén una dieta saludable

Los perros al igual que los humanos pueden sufrir de obesidad, ya sea porque comen muchos alimentos o no realizan ejercicios. Para que tu mascota esté sano es mantenerlo en una dieta saludable, a la que puedes incluir vegetales frescos y comida para canes.

Ejercita a tu perro

Tu mascota tendría que ejercitarse, por lo menos, una hora al día esto ayudaría a mejorar su salud y regularía su peso. Los ejercicios no tienen que convertirse en una rutina puedes variarlos al salir a caminar, correr junto con tu can o dejar que juegue con otro.

Llévalo al veterinario

Los chequeos regulares son esenciales para detectar enfermedades o problemas de salud antes de tiempo. Las vacunas también son de gran importancia, ya que pueden salvarles la vida. Los perros adultos tiene que ir al veterinario una vez al año, en cambio los cachorros tiene que acudir dos o cuatro veces.

Deja que se relaje

El estrés o la ansiedad pueden afectar a los perros de forma negativa, debido que se pueden enfermar, caer el pelaje o comportarse de forma extraña. Puedes evitarlo dejándolo tranquilo, es normal querer darle cariño pero tu mascota necesita tiempo para ellos.

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta