Caravana en Cuba para rendir homenaje a Fidel Castro llega este jueves a Camagüey

0
18
Foto: Archivo

(Valencia, diciembre 1- Redacción CVN).- Este jueves continúa en Cuba la caravana que inició el pasado martes y que recorrerá gran parte del país para que el pueblo cubano despida al líder revolucionario, Fidel Castro, quien falleció el pasado viernes 25 de noviembre a los 90 años.

Como parte de las paradas programadas, se espera que la noche de este jueves en Camagüey se realice la vigilia en la Plaza de la Revolución Mayor General Ignacio Agramonte y Loynaz, espacio inaugurado por Fidel el 26 de julio de 1989.

Para este viernes, los pobladores de la provincia de Granma harán una vigilia similar, en la Plaza de la Patria, de la ciudad de Bayamo. Posteriormente, iniciará una peregrinación desde ese histórico sitio hasta el parque-museo Ñico López, refiere Telesur.

El cortejo fúnebre partirá desde Bayamo el próximo 3 de diciembre hasta la última ciudad prevista en el itinerario: Santiago de Cuba, donde se tiene previsto un acto de masas en la Plaza Antonio Maceo.

La ceremonia de inhumación se efectuará el próximo domingo 4 de diciembre en el cementerio de Santa Ifigenia, donde el 1º de enero de 1959 Fidel Castro proclamó el triunfo de la Revolución Cubana.

Desde hace varios días, el pueblo cubano y líderes de gobiernos del mundo, como el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro; de Bolivia, Evo Morales; Ecuador, Rafael Correa; representantes de Vietnam, Rusia, Qatar, Dominica, Belarús, entre otros, han participado en los actos para rendir tributo a Fidel Castro.

Con información de AVN

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta