Ataques aéreos dejan 34 civiles muerto en Siria

0
16
Foto: AFP

(Valencia, diciembre 12- Redacción CVN).- Al menos 34 civiles, entre ellos 11 niños, murieron este lunes en una serie de ataques aéreos contra una localidad controlada por el grupo Estado Islámico (EI) en el centro de Siria, afirmó el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH).

Hubo “ataques aéreos intensos” esta madrugada contra la localidad de Uqayribat y varias aldeas de los alrededores, en el este de la provincia de Hama, afirmó el OSDH.

No se sabe si los bombardeos fueron efectuados por aviones de la fuerza aérea siria o de la aviación rusa, agregó.

Esa región está bajo control del Estado Islámico (EI), que el domingo reconquistó la antigua ciudad de Palmira, en la provincia vecina de Homs.

“Desde el inicio de la ofensiva contra Palmira”, que comenzó la semana pasada, “esta región sufre bombardeos constantes”, explicó Rami Abdel Rahman.

El OSDH registró varios casos de sofocación, pero no puede confirmar, por el momento, si se debe al empleo de armas químicas.

Recientemente, un equipo de investigación de la ONU afirmó que el ejército sirio había lanzado desde un helicóptero gas cloro en tres localidades del norte de Siria en 2014 y 2015.

Con información de AFP

SIN COMENTARIOS

Dejar una respuesta